IVUSpots para el iPhone

El año pasado se lanzó ivuspots.com como una herramienta para el ciudadano manejar sus ivu lotos. IVUSpots.com es accesible desde la PC/Mac al igual que una variedad de dispositivos moviles mediante la version web móvil de IVUSpots.

IVUSpots iPhone App provee todas las funcionalidades de IVUSpots en tu iPhone mas unas cuantas adicionales. Entre estas esta el “IVURobot”, en la que se emplea el campo de vision artificial para leer los IVU Lotos.

La parte “geeky”

“El propósito de la vísion artificial es programar un computador para que “entienda” una escena o las características de una imagen.”  - Wikipedia

Enseñar a una computadora a “leer” no es fácil, ha tomado años en desarrollar y la tecnología esta en continua evolución.  No siempre funciona al 100% pero me pareció algo interesante para aplicar a la ivu loto.

Como funciona:

1. Adquisición de Imagen –  Se coloca el recibo en una superficie plana y se capta la imagen utilizando un dispositivo móvil:

ivu loto, ocr

2. Escaneo – Se envía la imagen al “robot” quien la procesa para identificar las letras/números. Se intenta reconocer cada letra y número. La iluminación, calidad de la imagen (si esta borrosa), y el tipo de letra en el recibo afectan el resultado. Es un “6″ o la letra “G”? es un “3″ o un “B”?

3. Revisión Humana – Se le presenta al usuario para su revisión y corrección de ser necesaria.

Tip: Al hacer clic en la imagen del recibo se amplia para leerlo mas facil.

El IVURobot trabaja en un continuo modo de “aprendizaje” (aka el “plaza sesamo mode”), usted mismo le va estar enseñando el ABC.  A medida que mas personas lo utilicen se estará afinando a los distintos tipos de recibos que se encuentran en la isla. Dale un “try” y desarolla tus tecnicas de tomar las fotos. Algunos tienen un pulso de cirujano y lo hacen ver facil otros utilizan una lata de Coca-Cola como un “mini tripodo”.

Recuerden guardar los recibos! Hacienda requiere que presentes el recibo original de tu compra para reclamar los premios.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

13 Responses to IVUSpots para el iPhone

  1. Sonia says:

    mme escaneo bien los recibos de supermax, walgreens en otro recibo el robot confundio con con una V que la tomo por Y pero, igual tuve que verla 2 veces pq hasta un humano se confunde con esa sopa de letras…

  2. randy says:

    El app esta fuera de liga. Los felicito. Yo apoyo el talento de aqui.

  3. JC says:

    Yo que ya le habia ensenado a un mono a revisarme los ivu lotos, lo tendre que ponerlo en clasificados o donarselo al museo de vida silvestre de san juan.

  4. NAC says:

    el app esta interesante… pero yo no tengo pulso (o tengo parkinsons) pq siempre me sale borrosa la foto y no me lo escanea. cuando funciona lo leyo bastante bien… tampoco funciona con recibos estrujados pero no lo culpo.

  5. NANDY says:

    CUANDO SALE PA ANDROID!?

  6. perfecto buen trabjo

  7. nielsa perez says:

    good luck today……IN LARES AREA????? THANKS….

  8. NILSA_PEREZ2000@yahoo.com says:

    in lares luck?????

  9. jannetteruizpietri says:

    megustaivuloto dan muchas oportunidadesdeganar premiosdanmuchossorteos

  10. Wilfredo Rivera says:

    Espero ser un ganador de Ivu Loto

  11. Wilfredo Rivera says:

    Me gusta el juego de Ivu Loto

  12. ISABEL says:

    EL WALGREEN QUE DICE HORMIGUEROS ES DE MAYAGUEZ HAY UNA EQUIVOCACION ES EL QUE ESTA EN LA LUZ DEL MAYAGUEZ MALL LA PERSONA QUE COMPRA AHI DEBE CK LOS RECIBOS, YO CK LOS MIOS PORQUE COMPRO MUCH EN ESE WALGREENS Y ESPERO SER LA AGRACIADA, BUEN DIA

  13. William Lopez says:

    Es buena la publicación de ivuspots

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>